Servicios de Tutoría

Con el fin de buscar la satisfacción de nuestros estudiantes y  de sus familias, el servicio de Tutoría que les ofrecemos,  está dirigido a orientar, ayudarlos y apoyarlos en sus problemas, requerimientos y necesidades.

Nuestros Tutores son profesionales calificados que brindan a los estudiantes un servicio eficaz de asesoría técnica pedagógica y de orientación educativa. Reciben las inquietudes y propuestas de nuestros alumnos, realizando las coordinaciones necesarias y brindándoles la adecuada orientación para la pronta solución de sus dificultades.

La acción tutorial por excelencia consiste en el seguimiento de un individuo a lo largo del tiempo para proporcionarle toda la asistencia necesaria y contribuir a que la experiencia de aprendizaje resulte lo más provechosa posible. En definitiva, se pueden monitorizar aprendizajes y problemas que surgen durante un proceso, pero por encima de todo la tutoría consiste en la atención a personas concretas. Puesto que contenidos diferentes exigen de profesionales diferentes para su gestión y que los problemas de aprendizaje deben ser más o menos puntuales, se hace necesaria una figura de acompañamiento permanente que siga “de cerca” al alumno para asesorarle en todas las decisiones que puedan requerir de un consejo experto, y servir de punto de referencia inmediato para canalizar cualquier problema relacionado con el contexto formativo en el que se encuentra.